Mi gran maestra en este camino indudablemente es Nanatzin Itzpapalot Abuela Ana Carmona, nacida en Puerto Rico y actualmente vive en Costa Rica.  Ella me dio mi primer Cd de música del camino y me permitió participar en los cantos.  Actualmente dirige entre muchas otras actividades la Danza de Luna Metztliyoliliztli en la luna llena del mes de Febrero, participa en  y vive en el Kalpulli Teo Chantli en Puriscal San José.

dualdance-ana

También es la fundadora de la Danza de Luna Tlazojtlalli en Guapiles en el mes de Enero y Danza de Luna Atabeyra Metzteopoxchikaualiz en Puerto Rico en el mes de Abril y cofundadora de la Danza de la Luna Wasteskun Meztli de Canadá en el mes de Agosto y de la Danza Dual Omxochimetzli de la Comunidad de Pachamama en el mes de marzo en Costa Rica.

IMG_7280

Autora del libro ¨La Pipa de Obsidiana Danza de Luna¨ y dedicada desde muy joven al servicio y la espiritualidad.  Esta abuela ha guiado y formado a cientos de mujeres en temas del Camino Rojo y su transformación personal.  Una gran interprete, defensora de las lenguas indigenas y compositora de cantos inspirados y formadores.

De los cantos ella nos ha dado la siguiente apreciación:

¨Agradezco a todas las tradiciones orales que han conservado este conocimiento del canto, ahora lo compartimos con gran amor.  Las abuelas, los abuelos, las danzantes con sus emociones y la palabra han creado fuertes y poderosos cantos que hacen vibrar los corazones de todos nosotros.

Los cantos cambian nuestra vibración y nos conectan con los seres de luz, maestros de otros planos dimensionales que al escuchar nuestro rezo vienen a apoyarnos en el trabajo, son parte del Tambor, quien mueve y acompaña en el rezo.   Reciban armonía y alegría en sus corazón.¨

Tomado del cancionero para Costa Rica 2015.

 

Con cariño

Seidy Morales Chicomecoátl

Logo-Cantando-para-Sanar copia