Actualmente muchas personas están haciendo sus CD con ayuda de los modernos equipos que están disponibles, instrumentos y efectos especiales, los cuales son maravillosos, pero en ocaciones se distorsiona un poco el aprendizaje de los cantos o sus mensajes.

Por esto quiero hacer un reconocimiento muy especial a Natalia Del Valle quien hace algunos años grabo un CD con 57 cantos usados en la ceremonia llamada Danza de la Luna, donde su único instrumento fue su dulce y maravillosa voz.  De este CD van a salir con el tiempo muchas versiones creativas que otras mujeres han preparado, pero por decirlo de alguna manera de los materiales que han llegado a mis manos el CD de Natalia Del Valle es uno de los más limpios y fáciles de aprender tanto en Español como en Náhuatl.

Natalia es danzante de luna del Circulo Xochimeztli en Mexico desde el año 2003.  De origen costarricense, regularmente trabaja como terapeuta holística integrando su formación en Yoga, Terapia Corporal y Doula de parto, acompañando mamás a dar a luz en respeto, paz y fuerza.
Trabaja en sanación con temazcal mexica y temazcal maya (Tuj)
Es mamá de dos niñas.

De su Cd ella nos comenta lo siguiente:
*Se graban los cantos con los respetos a los ancestros y a los guardianes de la tradición con el fin de fortalecer los círculos de cantos de Danza de Luna y así apoyar a la medicina sagrada para la humanidad en estos tiempos*.
Para contactar a Natalia se puede escribir a la siguiente dirección  pazalnacer@gmail.com.

Voy a poner algunos cantos seguido de este artículo y seguramente en conjunto con otras versiones en reportajes más adelante para que puedan disfrutarlos.

Un gran abrazo para Natalia y su trabajo de amor y guía para las mujeres que nos gusta cantar y sentir cada palabra profundamente.

 

Con cariño

Seidy Morales Chicomecátl

Logo-Cantando-para-Sanar copia