¿Por qué cantamos en el la ducha?

¿Alguna vez has escuchado a un vecino cantar en la ducha?, ¿alguna vez tú mismo has cantado en la ducha mientras disfrutas de tu agua calientita?.

Por que crees que nos animamos a cantar en este lugar y con pánico solo tarareamos la canción aun en nuestro propio carro…

Me pregunto a mi misma y obtengo las siguientes respuestas:

  • Nadie me esta viendo y nadie me esta escuchando (miedo a la audiencia).
  • Si suena mal nadie lo sabrá (miedo a ser juzgado).
  • Canto inconscientemente, tengo tiempo para cantar (por fin un espacio solo para mí).
  • Me incomoda tanto silencio (miedo a estar conmigo misma).
  • El baño tiene una acústica diferente al resto de mi casa y al cantar escucho más linda mi voz (no reconozco mi voz como realmente es).

¡En resumen canto por que me ayuda a lidiar con migo misma! 

Wow eso fue intenso, este ejercicio de reconocimiento voy a tener que hacerlo más a menudo.

Pero en realidad sí escucho a mi vecinos ducharse y cantar merengue y bachatas que hablan de amor; pero si me lo topo veo a un hombre muy serio y ocupado como para pensar que acaba de salir del karaoke de su recamara.

Se me ocurre que parte de nuestra auto estima se ve muy lastimada cuando no podemos expresar quien somos realmente. Por eso encontrar un espacio seguro para ser y decir lo que realmente queremos en un recóndito lugar en nuestra casa.

 

Regreso a la lista

Y veo que de mis cinco temas enumerados tres tienen que ver con el miedo, uno con tiempo disponible y uno solo con lo agradable que puede ser ese momento de sentir y escuchar mi propia voz. Me sentí de repente leyendo otra vez el libro del escritor Marcos Witt “Dile adiós a tus Temores” donde enumera una larga lista de miedos que usualmente tenemos en nuestras mentes y nos evitan ser esa persona que realmente somos. Y si quieres saber más al respecto encontré este sitio donde tienen más de cien fobias y miedos que cargamos los seres humanos a cuestas.

Y que pasa con ese espacio de tiempo libre para mí, ¿en serio?, solo ese tiempo consigo al día para hacer algo que me gusta, pues voy a tener que aprovecharlo al máximo.

Ahora voy al tema de mí voz, en realidad el baño tiene una buena acústica, la misma que tienen los teatros para escuchar mejor los instrumentos y las voces, esto por ser un lugar cerrado. Pero para ir más profundo lo que encuentras no es solo la acústica, sino una serie de factores que tienen que ver ni más ni memos que ¡Conmigo y Contigo! Sorpresa…

Tu voz, el tema que eliges, el espacio seguro y el momento a solas, te desinhibes y eres realmente Tú.

Es toda una sesión terapéutica ese momento que puedes aprovechar de muchas maneras para auto ayudarte en determinado tema y sobre todo darnos ese momento especial que buscamos inconscientemente.

Un artículo de Escaparate nos dice lo siguiente al respecto.  (miescaparate.com.mx)  Este hábito tiene grandes beneficios para tu salud, oxigenar la sangre y estimular su circulación, disminuir el ritmo cardíaco, produce anticuerpos que fortalecer el sistema inmune.  Cuando cantas a todo pulmón inhalas más oxígeno, lo que reduce el estrés y ansiedad, y ayuda a que tu cuerpo esté relajado durante el día.  Previenes la aparición de arrugas, ya que tu rostro se relaja, y también ayudas a fortalecer los músculos del abdomen.  Mejoras tus salud y estado de ánimo.

Si te gustaría saber más al respecto te espero en el siguiente Artículo.

Tengo muchas canciones para compartir pero lamentablemente ninguna que hable de la ducha por el momento y como cada artículo va acompañado de un canto motivacional encontré este de la agrupación El Sueño de Morfeo que me encanta llamado Tomate la Vida (Voy a Vivir) que lo disfrutes mucho…

 

Com cariño

Seidy Morales Chicomecoátl

Logo-Cantando-para-Sanar copia